CARLA SUAREZ CAMPEONA TORNEO WTA OEIRAS (PORTUGAL)

Publicado por el 5-May, 2014

CARLA SUAREZ CAMPEONA TORNEO WTA OEIRAS (PORTUGAL)

La tenista de nuestra Academia PROAB TEAM, Carla Suárez Navarro, número 15 del mundo, conquistó en Oeiras (Portugal) su primer torneo WTA tras ganar a la tenista rusa Svetlana Kuznetsova por 6-4, 3-6 y 6-4 tras dos horas y diez minutos de partido. La jugadora isleña, de 25 años, primera cabeza de serie del Torneo de Oeiras, logra su primera corona en el circuito mundial y salda su gran cuenta pendiente. A la sexta final llegó la vencida para Carla Suárez, que se había quedado a las puertas en el Torneo de Marbella (2009 y 2010), Acapulco (2013) y en la propia cita portuguesa (2012 y 2013).

En su tercera gran final, por tercer año consecutiva, en la cita de arcilla de Portugal, Carla Suárez escribe la mejor página de su trayectoria profesional, que se inició en 2003 y con solo 16 años. En la primera manga, Carla lució serenidad en el primer servicio y aprovechó las tres dobles faltas de la jugadora rusa. Pero entró la segunda manga perdiendopor 3-6. Ya en la tercera, Carla tiró de épica para remontar un 1-4 y sumar hasta cinco juegos de forma consecutiva. Alzó el puño y no pudo retener la emoción, abrazándose a nuestro entrenador Xavier Budó y nuestro fisioterapeuta de Novaelite, Angel La Puebla.

En Oeiras se ha mostrado intratable, al llevarse la corona. Felicidades Carla. En primer ronda se deshizo de la rusa Kudryavteseva 6-1 y 6-2 mientras que en la segunda trituró a la jugadora checa Barbora Zahlavova Strycova 6-0 y 6-0. En los cuartos de final también se mostró muy superior a la eslovena Hercog 6-1 y 6-3. En el pulso de semifinales la isleña superó a la rumana Irina Camelia Begua 7-6 (3) y 6-1. Ya en su tercera final en Portugal, superó a Kuznetsova en tres sets en el quinto partido con el que se medía a la rusa. Logra de esta manera la segunda victoria parcial ante una de las grandes del circuito, ya que Kuznetsova tiene en su palmarés dos Grand Slams como los de Roland Garros y el Open USA. Pero fue el día de Carla, con una derecha de hormigón armado, estrena su palmarés en la tierra de un torneo que ya lleva su nombre.

Y con esta victoria en su curriculum se sitúa en el ranking 14 WTA mundial, mejor ranking de su carrera profesional. Felicidades Carla!!