Carla Suárez se clasifica para el Masters “B” de la WTA que se jugará en Sofía

Publicado por el 15-Oct, 2014

Publicación de la portada de la web de la Real Federación Española de Tenis (RFET)

Publicación de la portada de la web de la Real Federación Española de Tenis (RFET)

Nuestra jugadora Carla Suárez se ha asegurado una plaza en el WTA Tournament of Champions que se celebrará en Sofía, capital de Bulgaria, del 28 de octubre al 2 de noviembre. La competición reúne a las seis mejores jugadoras del año ganadoras de al menos un torneo que no disputen el Masters WTA una semana antes en Singapur, más dos jugadoras invitadas por la organización.

Carla Suárez, actual número 19 del ranking mundial, llegará a la cita tras conquistar esta temporada su primer título WTA en Oeiras (Portugal). Ha sido también semifinalista en Florianópolis y Katowice, y cuartofinalista por segunda vez en su carrera en un Grand Slam, en Roland Garros. Una temporada en la que ha logrado victorias sobre dos top-10 mundiales como la rusa Maria Sharapova en Montréal y la alemana Angelique Kerber en Stuttgart.

Carla disputará también el Masters de Dobles en Singapur la semana anterior junto a Garbiñe Muguruza, con quien ha empezado a jugar este año, conquistando un título en Stanford y siendo finalista en Madrid y Tokyo, además de semifinalista en Roland Garros.

Fuente: rfet.es