Roberto Carballés alcanza las semifinales en ATP Casablanca 2014

Publicado por el 28-Abr, 2014

Roberto Carballés alcanza las semifinales en ATP Casablanca 2014

Roberto Carballés anclado en el puesto 273 del ranking, se presentó en Casablanca con la ilusión de colarse en el cuadro final del torneo. Por delante, tenía una ronda de clasificación de tres partidos. La suerte le deparó en la misma llave que dos tenistas de mucho mejor ranking que él, la joven promesa serbia, Dusan Lajovic (76º) y el austríaco Martin Fischer (174 del mundo), además de Oliver Marach (1171º). Pero el español se desharía de ellos con una superioridad pasmosa. Sin perder ni un sólo set y no más de siete juegos por encuentro. Accedía al cuadro final.

Su primer encuentro fue contra el belga David Goffin (106 del mundo).  Carballes lo despachó en dos mangas. Ya lo había conseguido, su primera victoria había llegado.

La siguiente prueba, Joao Sousa. Duro. El portugués, 38º del mundo, jugador con mucho carácter y personalidad pero Roberto le dio mucha guerra al portugués. Y tanta. Tres horas y trece minutos de encuentro (el más largo a tres sets en toda la temporada ATP), donde el andaluz llegó a salvar una bola de partido en el segundo set para remontar y llevarse el encuentro por 6-7, 7-6 y 6-2. Admirable.

Su siguiente víctima fue el ruso Andrey Kuznetsov (142 del mundo), que no pudo aguantarle el ritmo tampoco a este granadino que entrena en nuestra academia. 88 minutos de partido, 6-4 y 6-2, para plantarse en toda una semifinal ATP. Su primera semifinal y enfrente tendrá a otro español, el albaceteño Guillermo García-López (53 del mundo). Un jugador muy experimentado, 10 años mayor que él y también hecho a la tierra batida.

Roberto luchó el partido hasta el final pero no pudo ser. Guillermo García-López ganó en 3 sets.

Roberto ha alcanzado el puesto 180 del ranking ATP y seguimos para delante.